Mosaico de nácar para suelo y pared de baño y ducha NACARAT BLANC
search
  • Mosaico de nácar para suelo y pared de baño y ducha NACARAT BLANC
  • Mosaico de nácar para suelo y pared de baño y ducha NACARAT BLANC
  • Mosaico de nácar para suelo y pared de baño y ducha NACARAT BLANC
  • Mosaico de nácar para suelo y pared de baño y ducha NACARAT BLANC

Mosaico de nácar para suelo y pared de baño y ducha NACARAT BLANC

19,08 €
Impuestos incluidos

Azulejos de mosaico de nácar, un revestimiento de rara elegancia

Para decorar una cocina o una sala de agua, conocemos las clásicas teselas. Sin embargo, existen otros tipos de mosaicos que pueden aportar originalidad. Este es el caso del mosaico de nácar, que vuelve con fuerza en nuestros baños, duchas y en la cocina.

Cantidad
Producto disponible

 

Garanties sécurité (à modifier dans le module "Réassurance")

 

Politique de livraison (à modifier dans le module "Réassurance")

 

Politique retours (à modifier dans le module "Réassurance")

¿Qué es exactamente el mosaico de nácar?

Como sugiere su nombre, las teselas están hechas de nácar, un material natural que se encuentra en las conchas marinas. Pueden ser mariscos de agua dulce o de mar.

Se utiliza la superficie interior de las conchas que rodean a los moluscos, estas se cubren con una capa reluciente. Científicamente hablando, este material está compuesto por aragonito (un mineral hecho a partir de carbonato de calcio) y conchyolin, una proteína que une los elementos minerales para crear una capa iridiscente.

Para fabricar las piezas que se utilizarán, es necesario proceder en varias etapas. Primero sumergiremos las secciones de la cáscara en agua hirviendo para ablandarlas. Luego se cortan y cortan de acuerdo con las dimensiones y patrones deseados. Cada fracción es una pieza única.

Un revestimiento muy refinado

Estos coloridos fragmentos se han utilizado durante siglos. Es cierto que se trata de elementos de gran belleza. Pueden aparecer diferentes iridiscencias y ofrecer una decoración diferente según la luz. El material natural tiene un color blanco que puede adquirir iridiscencias grises, moradas o amarillas. Podemos colorear las diferentes piezas con tintes orgánicos para darles un color específico como negro muy de diseño, verde sabio o rosa o incluso marrón muy cálido.

Estas variaciones de color permiten trabajar las piezas como una auténtica marquetería. Así, se puede imaginar una pared completamente cubierta con diferentes teselas y formando una pintura real. También podemos preferir creaciones uniformes para formar una decoración más sobria y particularmente chic. O incluso jugar, ya no con los colores, sino con las formas asociando pequeñas piezas con formas más imponentes.

Estos azulejos también se pueden combinar con otros materiales para crear un efecto mate y brillo muy actual en baños y duchas.

Un uso muy exitoso

Este material ecológico aparece cada vez más en nuestros cuartos húmedos y por una buena razón. De hecho, estos efectos son ideales para aportar refinamiento a una habitación.

Las paredes de un baño se pueden cubrir completamente para un espacio muy de diseño. A continuación, podemos optar por colores oscuros que contrastan muy bien con el equipo blanco. También es posible colocar los cuadrados y / o rectángulos solo en una pared o en el delantal de la bañera. Luego elegiremos un color original para destacar del resto de la pieza más sabia y crear una "obra de arte" única. Los fragmentos también se utilizan mucho para cubrir las paredes de una ducha. Podemos variar los efectos optando por piezas ligeramente metálicas o doradas. También es una excelente opción para modernizar un inodoro.

Todavía pueden invertir en otros espacios. De este modo, podemos crear una única pared nacarada oscura en una sala de estar ultra contemporánea. Por último, estos elementos también son perfectos para decorar con estilo un hammam o un Spa. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación con un revestimiento jugando con las diferentes tonalidades de los tonos de color.

Incluso este mosaico es especialmente resistente y muy fácil de mantener, puede ser útil aplicar un barniz protector (sobre una encimera, por ejemplo) para reforzar su resistencia y durabilidad en el tiempo. Para conocer más sobre esta técnica y encontrar el revestimiento ideal, descubra nuestro showroom donde se esconden modelos exclusivos.

El precio es por 1 Placa.

Sygma group
nacarat blanc

Ficha técnica

Material
Nácar
Cantidad
1 placa
Color
Blanco
Tamaño de baldosa
2 cm x 2 cm
Tamaño plaqua
30 x 30 cm
Espesor
2 mm
Cantidad para 1m2
11 placas para 1m2